Correos electrónicos de contacto con el centro

Correos electrónicos para consultas del centro:

• Cita previa secretaría y petición de certificados:
  • Orientadora del centro:
  • Jefatura de estudios
    • jefatura@iespuertodelatorre.org
  • Profesorado del centro:
    • iPasen
  • Solicitud de credenciales ipasen:
    • secretaria@iespuertodelatorre.org  indicando nombre, apellidos DNI y curso en el que estudia su hijo/hija en el caso de solicitud de credenciales por parte de padres/madres. Los alumnos/As que soliciten credenciales PASEN deben indicar nombre, apellidos y curso en el que estudian.
  • Cuestiones relacionadas con classroom:

Solicitud de plaza para estudiar Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior en oferta completa

Si estás interesado/a en estudiar un ciclo formativo ya está abierto el plazo para solicitar plaza (del 15 al 30 de Junio).

En nuestro centro impartimos los ciclos Gestión Administrativa (Grado Medio) y Administración y Finanzas (Grado Superior) en modalidad presencial con horario de 8:15 a 14:45.

Si quieres consultar toda la oferta de ciclos formativos en Andalucía vista el siguiente enlace:

Este es el calendario de escolarización para Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior

Si quieres solicitar plaza puedes hacerlo a través de la Secretaría Virtual de Centros:

Solicitud plaza para estudiar FPB

Si estás interesado/a en solicitar una plaza en un curso de Formación Profesional Básica puedes consultar la oferta educativa en el siguiente enlace:

Este es el calendario del proceso de escolarización en la FPB

Para solicitar plaza debes acceder a la Secretaría Virtual de Centros en el siguiente enlace:

Programa de formación en Igualdad de Género “Vivir en Igualdad”

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares, ha entregado, en el recinto Eduardo Ocón, los diplomas del Programa de Formación en Igualdad de Género “Vivir en Igualdad” en el que ha participado el alumnado de 25 centros educativos de la ciudad. Con este programa se trabaja en sensibilizar y fomentar los valores de la igualdad de género, además de prevenir la violencia de género desde edades muy tempranas.

En el programa han participado un total de 25 centros. En la foto podemos ver a los alumnos y alumnas de nuestro centro con los diplomas.

Guía de escolarización en Ciclos Formativos 2021

En el siguiente enlace encontrarás una presentación realizar el proceso de escolarización en ciclos formativos, desde la solicitud de plaza hasta la matriculación.

Logo de la Biblioteca

Hoy se han entregado los premios a los cuatro finalistas del concurso para elegir el logotipo de la Biblioteca del centro. Damos la enhorabuena por esta iniciativa a Carmela Ruíz, responsable de la biblioteca y a Lucía Ramírez, profesora de Plástica y a todo el alumnado que ha participado en el concurso, ya que ha sido bastante difícil elegir uno.

I Torneo de debates IES Puerto de la Torre

Hoy ha tenido lugar en nuestro instituto el I Torneo de debates del IES Puerto de la Torre. El equipo de debates de nuestro centro se ha enfrentado al IES Diego Gaitán de Almogía.

Felicitamos a los dos equipos por su excelente participación, demostrando sus grandes dotes oratorias. El equipo ganador ha sido del del  IES Diego Gaitán de Almogía.

Reunión informativas itinerarios y matriculación

El próximo miércoles 9 de junio el Departamento de Orientación junto con la Vicedirección del IES Puerto de la Torre, va a realizar unas videoconferencias para informar de los itinerarios educativos, la optatividad, continuidad de estudios,…

Dada la importancia de los temas a tratar, se ruega su asistencia. Es recomendable que a la videoconferencia asista también el alumno o alumna.

Las videoconferencias se realizarán por Classroom, a través de los correos @iespuertodelatorre.org de los alumnos  y alumnas.

Los códigos de los classrooms y las horas de las reuniones aparecen en la siguiente tabla:

Alumnado Nombre Classroom Código Classroom HORA
2º ESO Orientación 2º ESO 4x2lagf 16:30
3º ESO Orientación 3º ESO dn6shhp 17:30
4º ESO Orientación 4º ESO m4m2tiv 18:30
1º BACH Orientación 1º BACH jrz7fuv 19:30

Reunión informativa PEVAU

Toda la información dada en la reunión informativa del 1 de Junio está en el siguiente enlace:

Documentos PEVAU

Proyecto de reforestación

A lo largo del curso se han realizado varias siembras de árboles en distintas zonas del centro, realizando 20 siembras de árboles nuevos.

Agradecemos al colectivo CreceT, que nos han donado 6 encinas y 6 algarrobos de su vivero forestal que tienen en la zona del pantano de la Viñuela. Este, fue el colectivo con el colaboramos el curso pasado con la siembra de más de 1000 semillas de árboles y llevamos a su vivero las que germinaron (poco más de 150) menos de las previstas, ya que no se pudieron regar debido al confinamiento del mes de marzo de 2020.

El resto de árboles han sido donaciones de profesores/as y vecinos de la zona. Muchas gracias a todos por la colaboración.

Os dejamos también una muestra de la siembra de semillas del curso pasado y de las que pudimos llevar al vivero

Esperemos que la situación se normalice y podamos seguir colaborando con este colectivo y ayudar a repoblar los montes de la provincia de Málaga y los alrededores de nuestro centro.

Curso RCP

Esta semana han terminados los talleres de RCP, donde los alumnos y alumnas de 4º de ESO han realizado un taller de actuación ante Emergencias Sanitarias y Prevención de Parada