Dic 20

TRANSMEDIA #EL CONTENIDO DEL FUTURO

El IES Puerto de la Torre se convierte en sucursal de Radio Televisión Europea

Gracia al profesor D. Sergio Lanzas, coordinador del Programa Educativo Comunica, nuestro instituto ha sido seleccionado para participar en una experiencia innovadora y muy exclusiva: TRANSMEDIA #EL CONTENIDO DEL FUTURO

Solo 25 centros en toda Andalucía podrán formar parte de este experimento periodístico y educativo basado en el trabajo cooperativo, el aprendizaje basado en proyectos y la gamificación.

En la provincia de Málaga hay solo cinco institutos. En la capital, solo dos.

¡Y uno de ellos somos nosotros!

27 alumnos se convertirán hasta junio en miembros temporales acreditados de Radio Televisión Europea. Tienen ante sí la dura responsabilidad de crear los contenidos multimedia que dentro de pocos años serán la línea de consumo habitual en los medios de comunicación de masa europeos.

Desde Sevilla se ha desplazado hasta el Puerto de la Torre Dña. Cristina Pozo, delegada de RTVEU, para impartir un taller inicial de 4 horas y presentar la línea de trabajo del proyecto.

El objetivo final es crear un programa piloto para su posterior emisión en la RTVEU.

Los alumnos han participado en el taller con una implicación absoluta. La actividad les llama muchísimo la atención y se han sentido desde el primer minuto periodistas de verdad. Han entendido que tienen en sus manos la posibilidad de aportar la idea de lo que querrán consumir en televisión, radio, prensa e internet en los próximos años de su vida.

Han organizado cuatro grupos de trabajo y desde hoy mismo ya han comenzado a trabajar haciendo entrevistas y encuestas a diferentes personas del centro para ir conociendo las expectativas de sus compañeros y así realizar una cata acerca de las costumbres y deseos de uso de los medios digitales.

EL FUTURO HA LLEGADO HOY Y NOSOTROS VAMOS A CONSTRUIRLO.