Presentación Programa Forma Joven

D. Oscar Ávila (enfermero del centro de salud) y Dª Maribel Horcajo (trabajadora social) han realizado, a lo largo de la mañana, unas charlas a todo el alumnado de la ESO, para informar del Programa Forma Joven y su colaboración con el centro a través del mismo.

Este programa va dirigido a promover entornos y conductas saludables. Intervienen las consejerías de Salud, Educación e Igualdad y Bienestar Social.

El objetivo del programa es la promoción de la salud en nuestros jóvenes. Para ello se trabajan las siguientes áreas:

• Adicciones (prevención consumo de alcohol,…)
  • Uso positivo de las redes sociales.
  • Salud mental (fomentar habilidades, violencia entre iguales y de género).
  • Alimentación equilibrada.
  • Estilo vida saludable y relaciones afectivas. Sexualidad.

Las actividades que realizan para llevarlas a cabo se centran en asesoría a demanda por parte del alumno o alumna y talleres con un tema planificado.

Estos dos trabajadores del centro de salud, acuden al centro una vez a la semana.