Abr 16

Información sobre el fin de curso

Estimados padres/madres,

os escribo unas líneas para aclarar algunos aspectos, tras las declaraciones de la Ministra y las confusiones aparecidas en algunos medios. Lo primero es desear que estéis bien en la medida de lo posible; lo segundo es transmitiros la felicitación por vuestro gran trabajo de nuestro inspector, con el que hablo todas las semanas por diversos motivos de trabajo, y le informo de cómo tenemos enfocado éste, la atención con el alumnado/familias, así como los problemas y situaciones que nos encontramos. Me pidió el lunes encarecidamente que transmitiera su felicitación personal a toda la Comunidad educativa; y, por último, volveros a recordar/reiterar que el profesorado y dirección del instituto estamos al lado vuestro en estos momentos excepcionales y delicados y atendiendo según las instrucciones que vamos recibiendo.

En primer lugar, aclarar que no se ha propuesto “aprobado general” sino “promoción general”, que es distinto; es decir, el profesorado sigue decidiendo con los criterios y el aval de dos trimestres presenciales (dos tercios del curso) qué alumno/a aprueba y cuál suspende, por lo que no se puede dejar de trabajar, si se quiere conseguir nota.

En segundo lugar, el alumnado pasará de curso (promocionará) con materias suspensas, incluso más de dos, pero el curso siguiente las tiene que recuperar ya que no se dan por superadas. Para ello, la administración establecerá refuerzos y adaptaciones para recuperar esas materias y contenidos, pero están ahí junto con las materias del nuevo curso.

En tercer lugar, el denominado “Refuerzo estival” en julio es similar al que se hizo el verano pasado y no se tratará del profesorado del centro ni de todas las materias porque incluye actividades lúdicas y las temperaturas no dejan estar seis horas.

Como habréis leído del Consejero de Educación, el lunes nos darán unas instrucciones de cómo acabar el curso y el trabajo de este tercer trimestre, por lo que hay que esperar, pero ya hay acuerdos básicos y coordinados con el Ministerio.

Juan Antonio González Vera

Director del Instituto