Sep 28

Normativa sobre el uso de teléfonos móviles en el centro

Estimadas familias:
Le remitimos la presente para informarles que desde el día 24 de septiembre estará prohibido traer el  móvil/dispositivos de música/auriculares al centro para todo el alumnado.
En los últimos años y hasta la actualidad, hemos sido flexibles en el uso del móvil fuera del aula (intercambios y recreos), pero hemos observado que esta permisibilidad perjudica a nuestros alumnos/as por diversos motivos:
* El alumnado está más pendiente de su móvil (si le contestan en redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram…) que de las explicaciones del profesor/a.
* Piden ir al servicio simplemente para hacer uso del mismo.
* Les crea adicción, ya que nada más tocar el timbre los sacan para “ponerse al día” de lo que ha pasado en esa hora. Entran a clase mirando el móvil y hay que insistir varias veces para que lo guarden.
* En los recreos, se pasan el tiempo mirando sus terminales en lugar de relacionarse entre ellos/as.
Todo lo anterior genera en el alumnado ansiedad y falta de concentración hacia el estudio; es por ello por lo que el Equipo directivo, y el Claustro en general, del centro ha tomado la decisión de la prohibición tras la consulta y el visto bueno de la mayoría de la Comunidad educativa. Estamos convencidos de que esta medida va a mejorar los resultados académicos de nuestro alumnado, que es lo que necesitan sus hijos/as para centrarse y aprovechar todos los recursos educativos y el esfuerzo que, día a día, ofrecemos a ellos/as.
Les pedimos que colaboren con nosotros para no vulnerar las normas del centro y mejorar esta situación, que no es educativa. Incumplir esta norma se considerará falta grave y supondrá una expulsión inmediata del centro por un periodo de tres días consecutivos, salvo que ustedes colaboren con la situación y se rebajaría a un día de ausencia del centro, con el objetivo de que vean y se conciencien de que es un instrumento peligroso mal usado. Evidentemente, la reincidencia en esta medida tendría sus consecuencias.
Podrán en cualquier momento, como siempre, contactar con sus hijos/as llamando al teléfono del centro (951297923); el alumnado podrá ponerse en contacto con sus familiares en el momento en que lo necesiten por múltiples teléfonos a su disposición para ello.
Queda claro, que solo estarán autorizados para llevarlo cuando el profesor/a se lo diga para realizar una actividad programada y advertida con antelación.

Juan Antonio González Vera
Director IES Puerto de la Torre