Nov 11

Pre-evaluación primera evaluación y elecciones al Consejo Escolar

Estimados padres/madres:
Me dirijo a vosotros/as para citaros a la segunda reunión general con los tutores/as de vuestros hijos/as, en sus aulas, en este primer y decisivo trimestre. En esta reunión breve, se os informará de cómo va el grupo tras la reunión anterior, se os entregará un informe simple donde se indicará cómo va vuestro hijo/a en las distintas materias que tiene, se podrá atender en tutoría personalizada y, por último, tendréis disponible la Mesa de votación en Biblioteca para elegir los representantes de padres / madres en el Consejo escolar para los próximos dos cursos.
Con respecto al informe que se entregará, aclarar que se trata de dar una idea de cómo van vuestros hijos/as a mitad de evaluación en cada materia que tiene. Si está Mal, probablemente le quedará; si va Regular, tendrá que esforzarse; y, por último, si va Bien, no tenemos que hablar más.
En el caso de que no podáis asistir, se dejarán en conserjería y a partir del día siguiente se puede recoger por osotros o por vuestros hijos/as autorizados en un escrito.
Por otro lado, quiero destacar la importancia de que votéis para la elección de representantes de padres/madres en el Consejo escolar ya que son los que nos trasmiten al Equipo directivo, y resto de la comunidad educativa, las inquietudes y propuestas de mejora, por un lado, así como los aspectos académicos, pedagógicos y organizativos que se quiera aclarar y/o potenciar, por otro. Es fundamental que se haga uso de las funciones encomendadas por la norma al Consejo escolar para gestión y autonomía del centro y del propio órgano.
Sintetizando:
Día 13 de noviembre (martes):
• 16,30 horas: reunión general en el aula del grupo; estado del grupo; entrega del informe; aclaraciones generales; y breve tutoría individualizada.
• Cuando se acabe la reunión: en Biblioteca estará la Mesa de votación de padres/madres para el Consejo escolar (desde 14,30 horas hasta las 19,30 horas), que llevaré personalmente como presidente de la Junta electoral del centro.
Esperando veros el día 13 de noviembre, me despido atentamente.
Juan Antonio González Vera