Correos electrónicos de contacto con el centro

Correos electrónicos para consultas del centro:

Torneo de Debate Intercentros

El equipo de Debate del IES Puerto de la Torre participa en el Torneo de Debate intercentros organizado por el IES Vega de Mijas, un encuentro en el que dos de los debatientes han sido premiados como oradores y en el que dos alumnas de Bachillerato se han formado como jueces. ¡Buen trabajo!

Visita de los colegios adscritos

Hoy hemos recibido la visita del nuestro futuro alumnado para 1º de la ESO en el curso 2024-2025. En todo momento han estado guiados por el alumnado mediador del centro que les ha enseñado todas nuestras instalaciones y les han explicado como es el día a día de nuestro centro. Estamos desando recibirlos el próximo curso!

Mercadillo solidario

El alumnado de bachillerato junto con la profesora María Olea han creado un sitio web para promocionar el mercadillo solidario que va a realizarser durante la semana cultural (del 22 al 26 de Abril).

Os compartimos el enlace para que echéis un vistado a toda al oferta y os animéis a colaborar!

Semana Cultural

Torneo Ajedrez Intercentros

Otro curso más hemos participado en el torneo de ajedrez intercentros que este año se ha celebrado en el IES Teatinos. Este año nuestro equipo se ha renovado casi por completo con alumnado de 1º y 2º de ESO y no han podido conseguir la victoria como en años anteriores, pero seguro que el próximo año lo lograrán.

Visita Asociación Apadisol

El pasado miércoles, el aula específica realizó una visita muy especial a la Asociación Apadisol donde nos han dado la oportunidad de conocer el centro (instalaciones, organización, personal que trabaja, las actividades y talleres que allí realizan). gracias a este encuentro, hemos tenido la oportunidad de ver otras posibilidades de formación y ocupación una vez que nuestro alumnado termina su etapa educativa con nosotros. Además, hemos podido reencontrarnos con una antigua alumna que ahora está en esta asociación y está encantada de formar parte de ella.

Muchas gracias por recibirnos y brindarnos esta gran oportunidad de conocernos!!!

La sostenibilidad en el consumo del agua

LA SOSTENIBILIDAD EN EL CONSUMO DEL AGUA.T rabajo realizado por el alumnado de 2º ESO E en la asignatura ATEDU con la profesora Isabel Sarmiento.

Mercado de Libros y Muestra Gastroliteraria

El próximo 23 de abril, martes, es el Día Internacional del Libro, una fecha señalada y simbólica que quiere homenajear a figuras emblemáticas e importantes de la literatura universal -Cervantes, Shakespeare, Garcilaso de la Vega, Josep Pla, Vladimir Nabokov y William Wordsworth-, que fallecieron en esta fecha.
Además, el Día Internacional del Libro, celebrado en todo el mundo, tiene también como objetivo fomentar el gusto por la lectura. Leer, a pesar de lo que diga Tik Tok, es una aventura apasionante, ya que nos transporta a otros mundos, otras culturas, y nos pone en contacto con infinidad de personajes, de paisajes, de situaciones.
En el IES Puerto de la Torre, como cada año, se ha programado la Semana Cultural, con un amplio abanico de actividades de las que disfrutar y aprender.
Una de ellas será el Mercadillo y Muestra Gastroliteraria que tendrá lugar el mismo martes, 23 de abril, de 9:30 a 14 horas, en el patio, y que nos permitirá dar segundas oportunidades a objetos que ya no utilizamos y que pueden ser de interés para otros, y conocer de primera mano algunos de los platos que aparecen en obras literarias conocidas por todos.
Queremos invitarte a que participes. ¿Cómo? Puedes colaborar por partida doble. Por un lado, disfrutando con interés de las diferentes actividades programadas. Por otro, seguro que tienes en casa cosas (libros, revistas, camisetas, juguetes pequeños y/o medianos, etc.) en buen estado que ya no utilizas. Tráelos. Seguro que, entre todos los que formamos la comunidad educativa del IES Puerto de la Torre, encuentran a alguien a quien sí interesen y que les pueda dar una segunda, tercera o cuarta oportunidad.
La recogida se hará los días 17, 18 y 19 de abril, en Conserjería.
Lo recaudado será utilizado para contribuir a la compra de un desfibrilador, un aparato que salva vidas.
Tu colaboración en esta iniciativa es importante para nosotros.
Gracias por llegar hasta aquí… ¡¡¡si has llegado!!!

Festival de Cine en Francés

EL alumnado de Francés de 1º y 2º de ESO, ha asistido al Festival de Cine en Francés para escolares.

Charla Publicidad

La Asociación Al-andalus, ha impartido una charla a alumnado de 3º de ESO, con el tema «Sé crítico ante la publicidad y consume de forma responsable»., actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo de la charla es educar a los alumnos como consumidores responsables y críticos, ayudándoles a identificar los mensajes que reciben de las campañas publicitarias y no dejándose llevar por ellas.

Los contenidos tratados son: ¿Qué es la publicidad?, derechos de los consumidores en la publicidad, publicidad ilícita, consumo responsable y crítico ante la publicidad y publicidad de productos altamente peligrosos.