El alumnado de 4º de ESO, asistió a las instalaciones de 42 Málaga Fundación Telefónica, para realizar una Experiencia inmersiva en ciberseguridad para no programadores
En julio se vuelve a ofertar una nueva edición del Campus Tech Chicas UMA, 2026: campuschicas.uma.es El Campus Chicas, que es GRATUITO, consiste en una serie de talleres y actividades formativas dirigidas chicas de la ESO, …
Con el objetivo de resolver dudas de carácter organizativo, administrativo y técnico, compartimos con toda la comunidad educativa los materiales y recursos informativos que nuestra orientadora del centro expuso en detalle la semana pasada durante …
Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha participado en una Gincana Histórica por el centro de Málaga organizada por sus profesores de Geografía e Historia.
Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro alumno José María, de 2º de Bachillerato. José María era un joven muy querido por sus compañeros, profesores y todo el personal del IES Puerto de la Torre. Su alegría y cercanía dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad educativa. Desde el centro, queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en estos momentos tan difíciles. Todo el IES Puerto de la Torre se une en el dolor y el recuerdo de quien siempre será parte de nosotros. Descansa en paz, José María.
El día 12 de enero se abre la inscripción para el alumnado que está interesado en inscribirse en las Pruebas de acceso a Ciclos Formativos. Plazo de inscripción:
Del 12 al 23 de enero de 2026.
Requisitos para las Pruebas. ¿Quién puede inscribirse?
Para grado medio: tener al menos 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba y no contar con los requisitos para el acceso a los ciclos formativos de grado medio.
Para grado superior: tener al menos 19 años o más en el año de realización y no contar con requisitos para el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
Les informamos que las calificaciones correspondientes a la 1ª Evaluación estarán disponibles en la aplicación iPasen el próximo 19 de diciembre de 2025 a partir de las 14:45 horas.Podrán descargar los boletines de notas desde el Punto de Recogida habilitado en la plataforma. Aprovecho para recordar que las clases se reanudarán el 8 de Enero de 2026.
En nombre de todo el claustro del IES Puerto de la Torre, queremos aprovechar esta ocasión para transmitirles nuestros mejores deseos. Que estas fiestas sean un tiempo de descanso, alegría y convivencia en familia, y que el nuevo año 2026 venga cargado de salud, ilusión y oportunidades para seguir aprendiendo y creciendo juntos. La educación es el motor que impulsa el futuro, y gracias al esfuerzo compartido de alumnado, familias y profesorado, seguimos construyendo una comunidad que apuesta por el conocimiento, la creatividad y los valores que nos unen. Gracias por su confianza y colaboración diaria, que hacen posible que nuestra labor docente tenga sentido y que cada logro sea fruto del trabajo en equipo.
¡Felices Fiestas y próspero Año Nuevo!
Un cordial saludo.
Mariola Fernández
Directora IES Puerto de la Torre
Villancico “Navidad en el Puerto” Letra:
En Puerto de la Torre suenan villancicos, los pasillos llenos de risas y amigos. Entre exámenes y algún suspenso, ¡que llegue la magia y el tiempo de descanso!
¡Feliz Navidad, feliz 2026! Que suban las notas y cumplan sus sueños, que cada proyecto sea un gran éxito, ¡y que la alegría dure todo el año entero!
Los profes con ganas de veros brillar, con trabajos hechos y ganas de estudiar. Pero hoy dejamos los libros atrás, ¡porque la Navidad nos invita a cantar!
Si la calculadora se queda sin pilas, ¡no pasa nada, que hay turrón en la mochila! Y si el algoritmo no quiere funcionar, ¡dale un descanso, que es tiempo de celebrar!
¡Feliz Navidad, feliz 2026! Que suban las notas y cumplan sus sueños, que cada proyecto sea un gran éxito, ¡y que la alegría dure todo el año entero!
Dirigida a facilitar la reincorporación de las personas jóvenes al sistema educativo para obtener una titulación de educación secundaria, para el curso escolar 2025-2026
La solicitud de ayuda se cumplimentará, mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Una vez cumplimentada, la solicitud deberá ser firmada por la persona interesada o su representante legal, en el caso de ser menor de 18 años, y enviada por el procedimiento electrónico establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía electrónica que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.
IMPORTANTE: En relación al alta de la cuenta corriente consignada en la solicitud, se informa que para la BECA BASO no es necesario realizarlo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, dado que la propia solicitud contempla ese trámite en el apartado 3.
Dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato o de Ciclos Formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso 2024/2025.
La solicitud de ayuda se cumplimentará mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Una vez cumplimentada, la solicitud deberá ser firmada por la persona interesada o su representante legal, en el caso de ser menor de 18 años, y enviada por el procedimiento electrónico establecido, quedando así presentada a todos los efectos. No serán tenidas en cuenta aquellas solicitudes cumplimentadas por vía electrónica que no completen el proceso de presentación establecido, obteniendo el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.
IMPORTANTE: En relación al alta de la cuenta corriente consignada en la solicitud, se informa que para la BECA 6000 no es necesario realizarlo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería, dado que la propia solicitud contempla ese trámite en el apartado 3.
Les informamos de que este año, como novedad, la solicitud de la Beca Adriano deberá realizarse exclusivamente de forma telemática, a través de Secretaría Virtual, a diferencia de cursos anteriores. Esto implica varias consideraciones importantes:
1. Los centros no podrán recoger ninguna solicitud en papel, ya que carece de validez al no constituir un registro oficial. En años anteriores era la propia convocatoria la que establecía que los centros actuaban como receptores de las solicitudes.
2. Durante el proceso telemático, si el alumnado no cumple los requisitos establecidos, la plataforma no permitirá presentar la solicitud. Es posible que algunos estudiantes intenten entregarla físicamente en el centro; en tal caso, les recordamos que el centro no debe recoger ninguna solicitud.
A continuación, recordamos algunos de los requisitos académicos necesarios para poder solicitar la Beca Adriano:
Primer curso – No puede obtenerse la beca
Segundo curso y posteriores A) Bachillerato y Enseñanzas Profesionales – No repetir curso. – Haber suspendido exactamente 2 asignaturas sin haber repetido el curso anterior. B) FP GM y GS, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas – No repetir curso. – Haber superado entre el 80% y el 85% de la carga lectiva del curso anterior. – Matrícula de curso completo. C) EAS – Matrícula de 60 créditos o más. – Haber superado entre el 80% y el 90% de los créditos del curso anterior.
El pasado , jueves j4 de Diciembre a las 19:00 horas, se emitió en Canal Málaga Radio el programa “Reporteros del Patio”, grabado en nuestro centro. Este espacio visita los centros escolares de Málaga para dar voz a la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.
Nuestros estudiantes han hecho un trabajo excelente participando en entrevistas, reportajes y tertulias. ¡Queremos felicitarlos por su implicación y animarlos a seguir participando en actividades tan enriquecedoras para nuestro instituto!
La Policía Nacional ha impartido una serie de charlas a todo el alumnado de la ESO, dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia y de la seguridad en los centros educativos y sus entornos organizados por el Ministerio de Interior. En concreto la temática de las charlas ha sido:
Agradecemos al empresario Luis Mackinnon la charla que ha realizado a nuestro alumnado de ciclos Formativos de Administración y Finanzas, en relación a su empresa Vitafood.
La charla ha versado sobre su trayectoria como empresario, nacimiento, crecimiento y sostenibilidad de la empresa, entrando en asuntos como:
– Misión, visión y valores de la empresa.
– Cómo pivotar un negocio.
– Marketing, promoción y canales de distribución.
– Marketplace.
– Procesos y logística de distribución.
– Compromiso con el equipo de trabajo.
– La importancia de la ofimática (Excel), en el día a día administrativo.
– Enfoque para las prácticas del alumnado.
Esperemos que esta charla motive a nuestro alumnado en su futuro laboral, ya sea como empleado o como emprendedor al igual que nuestro invitado.
Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos. (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre).