Actividades Día de la Paz

Como sabéis, el 30 de enero celebramos el Día Escolar del la Paz y la No violencia (DENYP). Este año no se pueden llevar a cabo los juegos de la Paz, pero hemos diseñado un reto para que los grupos de primero y segundo de ESO sumen puntos para la liga de Convivencia. Este reto tiene dos fases que se han llevado a cabo durante las semanas previas:
PRIMERA FASE (semana del 17 al 21 de enero)
Consiste en asignar a cada clase un personaje ilustre conocido por promover los valores de la convivencia pacífica, la cooperación, la denuncia de situaciones de injusticia social, etc.
A cada grupo se le repartió una serie de fotocopias con las han construido la imagen de ese personaje a tamaño natural.

SEGUNDA FASE (Del 24 al 28 de enero)
De lunes a jueves se planteará a cada una de las clases una serie de preguntas que tendrán que averiguar para el día siguiente.
Las expondrán junto al personaje formando una infografía en papel continuo o cartulinas¿ etc.
Cada día se podrán recoger 4, 5 o 6 puntos extras en función de la corrección de las respuestas.

También se ha preparado la siguiente presentación para trabajarla en tutoría:

El alumnado de 3º de ESO ha trabajado el corto que lleva por título «Cadena de favores» y nos servirá para enlazar con la efeméride del Día de la Paz que celebraremos a final de este mes en el centro. Nos enseña que las personas podemos realizar en nuestro día a día pequeñas acciones que mejoran la vida de los demás. También nos hace ver que cuando realizas buenas acciones haces feliz a quién te rodea. Además esta acción amable se contagia creando una cadena de actos solidarios que hacen de este mundo un lugar mejor.

Por último, no podía faltar nuestro photocall