Actividades Día de la Paz


Como sabéis, el 30 de enero celebramos el Día Escolar del la Paz y la No violencia (DENYP). Este año no se pueden llevar a cabo los juegos de la Paz, pero hemos diseñado un reto para que los grupos de primero y segundo de ESO sumen puntos para la liga de Convivencia. Este reto tiene dos fases que se han llevado a cabo durante las semanas previas:
PRIMERA FASE (semana del 17 al 21 de enero)
Consiste en asignar a cada clase un personaje ilustre conocido por promover los valores de la convivencia pacífica, la cooperación, la denuncia de situaciones de injusticia social, etc.
A cada grupo se le repartió una serie de fotocopias con las han construido la imagen de ese personaje a tamaño natural.

SEGUNDA FASE (Del 24 al 28 de enero)
De lunes a jueves se planteará a cada una de las clases una serie de preguntas que tendrán que averiguar para el día siguiente.
Las expondrán junto al personaje formando una infografía en papel continuo o cartulinas¿ etc.
Cada día se podrán recoger 4, 5 o 6 puntos extras en función de la corrección de las respuestas.


También se ha preparado la siguiente presentación para trabajarla en tutoría:

El alumnado de 3º de ESO ha trabajado el corto que lleva por título «Cadena de favores» y nos servirá para enlazar con la efeméride del Día de la Paz que celebraremos a final de este mes en el centro. Nos enseña que las personas podemos realizar en nuestro día a día pequeñas acciones que mejoran la vida de los demás. También nos hace ver que cuando realizas buenas acciones haces feliz a quién te rodea. Además esta acción amable se contagia creando una cadena de actos solidarios que hacen de este mundo un lugar mejor.

Por último, no podía faltar nuestro photocall

Share