Campaña de recogida de ropa

El programa para la Innovación Ecoescuela termina el curso 2021/2022 cerrando una actividad que se inició a comienzos del tercer trimestre y que ha tenido gran acogida en la comunidad educativa.

Dicha actividad, promovida por los alumnos y alumnas de 1º del ciclo de grado superior de administración y finanzas y dirigida por su profesora Luz Martínez Medina, consistió en plantear medidas ante la problemática actual del consumo insostenible en la moda y el textil.

Por este motivo se pensó en una campaña de recogida de ropa usada entre los miembros de la comunidad educativa. Durante el desarrollo, los alumnos y alumnas fueron recibiendo el material, seleccionándolo y clasificándolo para empaquetarlo adecuadamente.

Finalmente, se contactó con la fundación CUDECA para la donación de toda la ropa recogida, colaborando así con una actividad social. En total se ha hecho entrega de más de 1 m3 de ropa distribuida y clasificada en cajas para facilitar el trabajo de la citada fundación.