ACTIVIDAD MARIA ZAMBRANO BIBLIOTECA

El alumnado de 2º de ESO del centro ha participado en una actividad sobre la figura de MARIA ZAMBRANO organizada por la biblioteca Pública Municipal del Puerto de la Torre. Dicha actividad consta de una EXPOSICION y de un TALLER DIDACTICO al final de la misma.

MARÍA ZAMBRANO es considerada como una de las voces más destacadas y originales de la Filosofía del siglo XX ocupando una  parte importante de nuestro legado cultural.

Las bibliotecas municipales de Málaga se suman al esfuerzo de dar a conocer  a la figura de María Zambrano, nuestra filósofa universal, la mujer que ha poetizado la filosofía y única que por ahora  da nombre a una de nuestras bibliotecas municipales.

Objetivo: Acercar a los ciudadanos la imagen de autores reconocidos, que aun formando parte de la historia de la literatura y del conocimiento universal, se puede asegurar que son desconocidos por la ciudadanía en general y especialmente entre la población escolar.

Exposición

Contenido: La exposición está compuesta por 15 murales visuales con dibujos e ilustraciones a todo color,  presentados en paneles de cartón pluma de 90×180 cms donde se incluyen textos narrativos y explicativos, adecuados a los dibujos,  destacando los rasgos más importantes del pensamiento y obra de María Zambrano.

Talleres didácticos

La exposición conllevará un tratamiento pedagógico donde se incluyen explicaciones de cercanía dirigida a los escolares que  la visiten y adaptadas a sus correspondientes  edades.

Share